Noticias/El área infantil del Hospital Macarena acoge la Fiesta del Agua de EMASESA

El área infantil del Hospital Macarena acoge la Fiesta del Agua de EMASESA

(De izda a dcha) Marta Serrano. Coordinadora Unidad de Participación Ciudadana, Voluntariado y Comunidad . Jaime Palop, Consejero delegado EMASESA. Dr. Martin Navarro Merino: Director Unidad Gestión Clínica Pediatría.

Este martes, EMASESA ha llevado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente a los niños y niñas hospitalizados en el área de pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Acompañados por el concejal delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, y el consejero delegado de EMASESA, Jaime Palop, los técnicos y responsables del departamento de Educación Ambiental de EMASESA han compartido con los menores hospitalizados una jornada con el foco puesto en la calidad del agua de Sevilla, amenizada con teatro de títeres, talleres medioambientales, y la animación de la mascota Grifo.

A través de estas actividades lúdicas y divulgativas, los más pequeños han conocido consejos y hábitos básicos pero de gran importancia para cuidar nuestro medio ambiente y frenar los efectos del cambio climático. Para ello, entre los protagonistas del teatro de títeres están Tuberi y el Monstruo de las Toallitas, que escenifican la prevención de arrojar las toallitas húmedas al cubo y no al inodoro, para evitar atascos y daños a nuestro sistema de saneamiento.

Esta jornada se enmarca en la campaña Yo, agua del grifo, que desde marzo viene desarrollando EMASESA a través de acciones de participación ciudadana y divulgativas, celebradas tanto en la capital hispalense como en las poblaciones que se encuentran dentro del área de influencia de la empresa de aguas. De este modo, más de 5.000 personas han disfrutado de los talleres, cuentacuentos, conferencias, etc. Que se han desarrollado en plazas públicas, centros educativos, espacios naturales e instalaciones propias de la empresa pública.

Por último, los representantes de EMASESA han hecho entrega a la biblioteca del área de Pediatría de tres colecciones de los Cuentos Ilustrados sobre el Agua, compuesto por los relatos ganadores de los certámenes literarios convocados por la empresa pública entre el alumnado de educación primaria y secundaria de los colegios e IES de Sevilla capital y las poblaciones abastecidas, y que este año celebra su sexta edición.

Accede al video de la noticia en el siguiente enlace

)De izda a dcha) Dr. Martin Navarro Merino: Director Unidad Gestión Clínica Pediatría. Antonio Castro, director gerente Hospital Macarena Juan Manuel Flores, concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Clara Isabel Macías, delegada del Distrito Macarena Jaime Palop, Consejero delegado EMASESA

(De izda a dcha) Marta Serrano Ramos. Coordinadora Unidad de Participación Ciudadana, Voluntariado y Comunidad Dr. Martin Navarro Merino: Director Unidad Gestión Clínica Pediatría. Clara Isabel Macías, delegada del Distrito Macarena. Jaime Palop, Consejero delegado EMASESA. Juan Manuel Flores, concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Antonio Castro, director gerente Hospital Macarena.

(De izda a dcha) Juan Manuel Flores, concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Clara Isabel Macías, delegada del Distrito Macarena. Jaime Palop, Consejero delegado EMASESA.

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua

[juiz_sps counters=]