Noticias/EMASESA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una intensa agenda de actividades para todos los públicos

EMASESA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una intensa agenda de actividades para todos los públicos

El pasado martes 5 todo el planeta ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año ha tenido como tema Sin Contaminación Por Plástico. EMASESA se ha sumado a esta celebración con el desarrollo de iniciativas de concienciación y participación, sobre la calidad de nuestra agua y la importancia de beber agua del grifo para evitar la contaminación por plástico.

Estas actividades, dirigidas a todos los públicos, han estado repartidas a lo largo de la semana pasada y en diferentes instalaciones de la empresa de aguas.

El martes 5 arrancamos esta programación con un acto institucional en el jardín botánico de El Arboreto, lugar elegido por el Ayuntamiento de Camas para celebrar un acto institucional dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente, donde estuvimos acompañados por un centenar de escolares del municipio camero.

La tarde del martes trasladamos esta celebración al área de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena, donde los menores hospitalizados pudieron disfrutar del teatro de títeres El Gran Atasco, así como de talleres medioambientales y la visita de la mascota Grifo. Además de ello, realizamos la donación a la biblioteca de la planta de Pediatría de tres colecciones de los Cuentos Ilustrados sobre el Agua.

El fin de semana concentró los actos que contaron con mayor asistencia de público.

El viernes 8 cerca de 500 personas disfrutaron de la Fiesta del Agua en la Plaza del Altozano, donde tanto el público infantil como el adulto, se acercó a ver el teatro de títeres, los talleres lúdicos y disfrutaron de la actuación de la mascota Grifo.

Además de ello, El Arboreto y la Estación de Ecología Acuática abrieron sus puertas el fin de semana, en jornadas de mañana y tarde, con una amplia respuesta de público. En el caso del jardín botánico, unas 420 personas han recorrido las cerca de 4 hectáreas situadas en ladera del Cerro de El Carambolo, donde crecen más de 500 especies botánicas. En cuanto a la Estación de Ecología Acuática, 164 niños y adultos conocieron la instalación subacuática de este original acuario ubicado en la Isla de la Cartuja.

También en el jardín botánico se desarrolló el taller “Rastros y Huellas”, dirigido a toda la familia y con las 50 plazas cubiertas. A través de este taller, niños y adultos observaron la naturaleza desde una nueva perspectiva y en un espacio único en Sevilla, comprendiendo así los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor.

Actividades de EMASESA Día Mundial del Medio Ambiente – Plaza el Altozano Sevilla

Water Truck de EMASESA – Día Mundial del Medio Ambiente

Taller Rastros y Huellas en el Jardín Botánico El Arboreto. Día Mundial del Medio Ambiente

Celebración Día Mundial del Medio Ambiente en el área de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena

Teatro de títeres El Gran Atasco

 

 

Teatro de títeres El Gran Atasco

 

 

 

 

[juiz_sps counters=]